Cansado


Cansado estoy, del arduo trabajo de aparentar. Si me pagaran por hacerlo sería multimillonario. Todos esperan algo. Y nos desdoblamos en cada segundo que respiramos para que la interacción con esos que nos rodean sean menos terribles. Son pocas las interacciones que genuinamente te alegran el día. O el alma. 


Cansado estoy de tu locura, de la de Él, de la suya. ¿Por qué? ¿Dios? ¿Si cada uno de nosotros está algo desequilibrado, nos toca a veces lidiar con el desbalance de otros? Cansado estoy de no decir nada. De Callar y reír. Y aparentar felicidad. Y no lo soy. No soy feliz. Tal vez no soy ni Félix…


Miro hacia arriba y miro hacia abajo. Pero en esas direcciones no vienen los autos. Así que si sigo el viejo consejo pasara como supuestamente solo le pasa a los hombres. Tropezamos todas las veces con la misma piedra. En ese sentido somos una especie mediocre. Necesitada todo el tiempo de ayuda y guia. Y por lo tanto, insuficientes. 


Ovejas somos y vamos al matadero. Lo peor que algunas ovejas no solo son inútiles, tontas, sino que también se creen Lobos. Pretenden. Disimulan. Te enseñan los colmillos en lo que aparenta ser una sonrisa. Y te van comiendo. Como un cáncer. Desde adentro. Porque muy a tu pesar, hay algo que te dice. No, todo es mentira. 


Te miro y el payaso que vive en mí hace una mueca que aparenta una sonrisa. Y algunos me preguntan. ¿Cómo estás??? Y la respuesta se supone que es en Victoria, Empoderado… Y todas esas estupideces. La verdad nos desgastamos desviviendo una existencia de miserias. Miserias internas


Estoy agotado. Pero ellos me necesitan. O al menos me estudio ese libreto todos los días. Para que mi vida tenga sentido. El sentido de ver en otros aun, algo de inocencia. Y te preguntas. ¿Les meto en una burbuja? ¿O les doy a probar del veneno de Vivir una vida real? ¿Para qué aprendan a ser actores como sus generaciones pasadas? Y sobrevivan a este mundo “Teatro”


No sé aún. La historia se escribe en cada cana. En cada arruga y en cada lágrima que no se derrama. En el diente que pierdes comiendo chicharrones y que debes ocultar el hueco. Porque imaginate, que feo se ve. Tienes que seguir aparentando. Incluso. Que no estás vacío. Y que eres empático con los que te arrancan tu inocencia. Y te la pisotean con sus garras híbridas de Humanos, Ovejas, y lobos. Bestias de la vida. Vampiros emocionales. 


Estoy cansado, si, pero llevo la Cruz, y el ajo. Y el agua bendita, y un entrenamiento, del día a día que te hace solo un títere. Estás perdido. Fulano. Y tu único contacto con la realidad es el contacto con aquellos a los que les destruyes la vida.


To be continued 

Comments

  1. Amazing comment. I would love to know who you are to personally thank you for being so empathetic. God bless you.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

" Autista ,Autismo,Adulto"

Oda a la Hermana Ausente

Extraño a Mamá