Oda a la Hermana Ausente
Hermana
Querida Hermana. Desde que éramos niños, dices que me protegías, nunca supe realmente por qué, hasta no hace mucho. Me amabas más que a tu Hermano menor. Esas eran tus palabras después de viejos. No recuerdo nada prácticamente de mi infancia. Excepto fotos movidas en mi mente.
Los recuerdos que tengo de ti son pocos y vagos. Recuerdo muy bien que todos me decían tu hermana es genial, superinteligente, la mejor de la clase. Y si, lo fuiste. Desde que tengo uso de razón tuve que vivir con ese fantasma. Debes parecerte más a "Ella", repetían todos. Eso, lo recuerdo.
Crecimos, y te fuiste. Volaste rápido. Siempre estuviste clara que Santiago no era para ti. A partir de ahí hubo un vacío de información. Hasta que yo nuevamente, siguiendo tus pasos, empece a volar también. Ahí reconecté contigo. Me acogiste y me guiaste. Sé que hiciste mucho que no sé. Sé que sacrificaste lo que era tuyo y lo que no era. Yo no tenía conciencia. Era literalmente alguien que solo pensaba en su mundo interior, su carrera y en tratar de encontrar un camino a mi realización personal. Nunca fui consciente de los sacrificios que nuestros padres y tú hicieron para ayudarme a salir de nuestro ataúd natal.
Seguimos creciendo y una vez más nos Alejamos. Esta vez por un largo tiempo. Teníamos vidas muy ocupadas y teníamos que ser exitosos y hacer una Carrera. Tú seguiste creciendo profesionalmente y yo también. Pero siendo honestos llegaste a lugares más altos. Y no tuviste que acostarte con nadie para eso. Tu mente fue suficiente. Por eso siempre te admiré. Desde lejos, siempre sentí orgullo de ti y tus logros.
Volar más Alto
Te quedaste en esa prisión de cuello blanco de la que tanto yo quise salir. Y la prisión se te volvió pequeña. Un pequeño infierno. Ya tus logros no te fueron suficientes. Ya no era suficiente con tu mente y tu inteligencia. Tuviste hijos. Yo también. Y todo lo que fue bendición, también fue más peso sobre nuestros hombros y responsabilidades en nuestras familias. Hubo más distancia. Muy poca comunicación, antes, y después. La vida nos puso muchas trabas. Hemos tropezado y nos hemos levantado tantas veces. Logramos valernos por nosotros mismos. No sin lágrimas y dolor. Y sin necesitarnos. Sin necesitar a nadie.
Cáncer
Pasaron años, y todo iba bien, dentro de lo que cabe en tus necesidades y en mis abundancias, al menos materiales. Hasta que el Enemigo en forma de Cáncer, toco tu puerta. Eso cambio todo. Por primera vez en 39 años tuve miedo por ti. Fui consciente de tu humanidad. Ya no eras la que había vivido su vida a su manera, la que había hecho prácticamente de todo y se sentía realizada en todos los aspectos de su vida. Ya no eras infalible por tus principios y tomas de decisiones. Algo más fuerte que la vida te había alcanzado, la Muerte.
La viste de cerca. Fue tu compañera por un buen tiempo. Te quito parte de tu cuerpo, Te mordió más duro de lo que se suponía que le pasa a las personas buenas, a las personas temerosas de Dios. Pero tú, como siempre, sobresaliste en la materia de Supervivencia. Dios y constancia en la fe hicieron el milagro. Pero la experiencia quedo. Y la enseñanza que dejo fue aún más profunda.
Hermana
Te Amo mi hermana. Y no te conozco. No soy tan siquiera tú mejor o uno de tus mejores amigos, Se que me amas también, Pero también sé que no me conoces. Conoces los recuerdos que tienes de mí como niño. Pero no sabes que me hace feliz, Porque tiemblo en las noches o que a veces no me reconozco en el espejo. Hemos perdido mucho tiempo. Y lo peor es que no sabemos que tocara mañana a la puerta. No estamos ni remotamente listos para partir, si así lo quisiera Dios. Estamos demasiado ocupados con sobrevivir el hoy y Ahora.
Ay hermana. Quiero conocerte, estar ahí cuando necesites un hombro. Ser no solo tu Hermano. Pero también tu amigo. Quiero que seas feliz y que Dios te dé salud y fuerza para que veas a tus hijos envejecer y ser feliz durmiendo a un nietecito. O arropando a nuestros viejos. En su último suspiro. Le pido a Dios que nos dé otra oportunidad para recuperar el tiempo que ambos perdimos, que no supimos apreciar. Dios nos bendiga y tenga misericordia de nosotros y de nuestra familia.
Que así sea. Yo también quiero esa oportunidad. Siempre he querido estar para ti. Te amo mi hermano. No tengo que conocer demasiado de ti para saber que estaré siempre a tu lado ísica o espiritualmente.
ReplyDeleteNo obstante, déjame quedarme con la ilusión de que te conozco mejor que nadie. Me hago esa idea, y así siento que puedo ser de más ayuda. Yo, tu hermana mayor, soy menor que tú en muchas cosas. Te admiro tanto!!!
DeleteY yo a ti mi hermana. Te amo.
DeleteGracias a Dios por un hermano como tú. Algún día caminaremos las calles de Europa juntos. Pero mientras, me hace sentir segura que estemos al tanto uno del otro. Eres mi orgullo y admiración. Te amo.
ReplyDeleteAy que fuerte, que hermoso, como me llena el alma esta "declaración de amor" de mis dos hijos, pido a Dios nos de salud a su papá y a mí para verlos juntos pasear por Europa, y si me toca partir,me iría tranquila porque siempre soñé y luchamos porque nuestros dos hijitos estuvieran abrazados en un solo corazón y hoy, gracias a Dios ,lo vemos. Gracias Padre, que lindo regalo nos has hecho.
ReplyDeleteLiteralmente HERMOSO. Los recuerdo a los dos de un sueño tan bello que se llamo EVA. En una de las etapas más lindas de mi vida y que atesoro con mucho cariño. Me dio mucho gusto hace poco volverlos a encontrar por acá, los recuerdo y también a sus padres. El señor tenía cabello negrito y se veía un hombre serio y de respeto y si mal no recuerdo tenía una bicicleta 28 china de color negro, corrijan si estoy mal. Dios los bendiga y los mantenga siempre unidos. Amor Paz y bienestar familiar les deseo. Un abrazo Ulises
ReplyDeleteTan bello q las tres veces q lo he leído se me han salido las lágrimas...algo difícil en mi💞
ReplyDelete